lunes, 1 de junio de 2020

Proyecto "Bricolaje en tu hogar"


Exposiciones del proyecto "Bricolaje en tu hogar"

PROPÓSITO DEL PROYECTO


Desarrollo mi trabajo autónomo y creativo  mediante el proyecto "Bricolaje en tu hogar" llevando un diario guía  de aprendizaje y presentando mi creación a mis compañeros evidenciando así, mis nuevos aprendizajes. 

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO


GUÍA PARA TU "DIARIO DE APRENDIZAJE"
DESCARGA   TIEMPOS
Fecha de inicio: 1 de junio
Fecha final : 12 de junio
Cronograma del proyecto “Bricolaje en tu hogar”
FECHA
ACTIVIDAD- ENTREGAS
30 MAYO
Socialización a padres y niños del proyecto por video conferencia
1 DE JUNIO
La docente organiza la guía de aprendizaje del proyecto para publicarla en el blog. Se publica la guía en el blog y en whatsapp.
2 AL 4 JUNIO
Comienzas a organizar tu proyecto en tu diario de aprendizaje.
4 DE JUNIO
Envío un audio por whatsapp a mi docente explicando mi proyecto.(máximo de 2 minutos)
5 AL 10 JUNIO
Elaboración de mi proyecto y registro diario de mis nuevos aprendizajes.
11 DE JUNIO
Envío al correo de la profesora (saospi12@gmail.com) mi diario de aprendizaje y foto de mi creación.
12 JUNIO
Presento a mis compañeros mi creación y les comparto sobre mis aprendizajes.
16 DE JUNIO
Evaluación y retroalimentación
















EVALUACIÓN
  1.        Valoro el trabajo de mis compañeros:
La profesora con anticipación te dará el nombre de 2 compañeros para que tú, el día de las presentaciones los escuches con mucha atención y luego envíes tus opiniones sobre su proyecto. Te puedes guiar por las siguientes preguntas:

·         ¿Expresa sus ideas con claridad?
·         ¿Explica sobre lo que aprendió al hablar de su proyecto?
·         ¿Qué te pareció la obra creativa de tu compañero?
          
       2.  Me evalúo a mí mismo
 Realiza este punto después de las presentaciones de los proyectos. Haz clic en formulario y responde.
FORMULARIO

3.     La profesora evalúa mi trabajo
Puedes mirar lo que tiene en cuenta tu profesora al valorar tu trabajo
·         Diario de aprendizaje
Criterios
BÁSICO
ALTO
SUPERIOR
Organización de ideas del proyecto.

Tiene en cuenta algunos elementos en la organización de sus ideas.
Tiene en cuenta la mayoría de los elementos para la organización de sus ideas
Integra articuladamente los materiales, el tiempo, los cuidados de protección y los saberes que debe tener en cuenta para su proyecto.
Claridad de las ideas al escribir
 Sus ideas son difíciles de entender por la manera como las escribe.
La escritura de su proyecto evidencia información e ideas claras. Presenta algunos errores gramaticales y ortográficos. 
Al momento de escribir evidencia una secuencia lógica en sus ideas, buena redacción e información clara.
Explicaciones de lo que está aprendiendo y cómo lo está aprendiendo
Da pocas explicaciones de saberes aprendidos para realizar su proyecto.
Da algunas explicaciones de saberes aprendidos para realizar su proyecto.
Manifiesta el hábito por la investigación y consultas para integrarlo a su proyecto. Puede expresar el qué y el cómo lo está haciendo.

·         Presentación oral sobre su obra creativa
Criterios
DEBE MEJORAR
ALTO
SUPERIOR
Expresión oral
Tuvo dificultades al expresar su proyecto a los demás compañeros.
Se expresa de manera precisa y clara al hablar de su proyecto.
Captura la atención de sus compañeros al expresarse con creatividad para hablar de su proyecto.
Integración de saberes
Poco demuestra la integración de saberes en su proyecto.
Demuestra parcialmente la inclusión de nuevos saberes.
Demuestra en su discurso la inclusión de saberes nuevos para la elaboración de su obra creativa.
Obra creativa
Su trabajo es algo descuidado
Muestra creatividad en su trabajo, esfuerzo y dedicación en su elaboración.
Su obra creadora es de calidad, demuestra creatividad, esfuerzo y dedicación.


2 comentarios: