INGLÉS

Día 29 de octubre 

Practice conversations

Objetivo de aprendizaje: El estudiante participa en conversaciones cortas en inglés y con vocabulario sencillo acerca de los seres vivos y sus características básicas.

Actividad 

Con la ayuda de tus padres prepara una conversación corta sobre los animales y su hábitat. Este puede ser un  modelo:

  St 1: Felipe, what’s your favorite animal?

  St 2: My favorite animal is the parrot. It is a  bird. It can fly. What is your favorite animal?

 St. 2: My favorite animal is the dog. It is a  mammal. It can run and play. 

 Puedes mostrar tu evidencia a través de un audio o hacerlo en programas como 

Scratch

Powtoon

DÍA 19 DE OCTUBRE

Animals and their home

Objetivo de aprendizaje: Que los estudiantes identifiquen palabras y frases sencillas en inglés sobre seres vivos de su entorno.

1. Escucha con atención el siguiente video y practica pronunciación 


2 Activity 6 of the notebook: Let's review the pronunciation. Use the microphone.

Día 24 de septiembre 

CLASE GRUPAL SINCRÓNICA “ Valoro nuestra biodiversidad” 

Objetivo de aprendizaje: Que los estudiantes identifiquen palabras y frases sencillas en inglés sobre seres vivos de su entorno.

1. Activity No 5 of the notebook


Escoge un hábitat de la ficha y escribe un párrafo corto en inglés sobre los animales.

Día 17 de septiembre 

CLASE GRUPAL SINCRÓNICA “ Valoro nuestra biodiversidad” 

Objetivo de aprendizaje: Que los estudiantes identifiquen palabras y frases sencillas en inglés sobre seres vivos de su entorno.

practice pronunciation
small habitats

Día 27 de agosto

Practice with the presentation of Ann and Peter

Objetivo de aprendizaje: Comprende textos sencillos cortos de presentación de datos personales  y conversación con comando de saludos.

1. Activity No 4 of the notebook
Página web

Día 19 de agosto

Practice conversations

1. Escucha el audio y practica la pronunciación de la conversación en inglés. Luego observa la animación y dí el dialogo con los personajes. Envía un vídeo de tu práctica. 

Audio

Dialogo


Día 18 de agosto

Practice conversations

Observa el siguiente ejemplo de una conversación sencilla donde un amigo presenta a una nueva persona. Dibuja a las personas que hablan con globos de dialogo. (Aunque hay dos columnas la conversación es en el orden de los puntos)


Día 8 de julio

CANT AND CAN'T

1. Observa el siguiente vídeo y recuerda las palabras del vocabulario que aprendiste para comprender, junto con las imágenes el mensaje de la animación.

https://www.youtube.com/watch?v=a91oTyA0Oq8



2. Activity 3 of the notebook

3. .  Prepara una presentación oral corta y  sencilla en inglés,  en la que te presentes a ti mismo, diciendo  tu nombre, edad, lugar de procedencia,  lo que puedes o no hacer y dando algunas  ideas acerca de tu personalidad usando  el vocabulario aprendido en inglés.  Ejemplo:  • My name is Carolina and I am nine years  old. I am from Cali. I can play basketball  and I can’t sing. I am happy... Para ser enviado en video por whatsapp. 



DÍA 1 DE JULIO
CANT AND CAN'T
Observa el siguiente vídeo con atención


Answer the questions
1. Can you swim?     yes, I can    or    Not, I can't
2. Can you skate?      yes, I can    or    Not I can"t
3. Search the vocabulary
  • run
  • jump
  • fly
  • read
  • sing
  • listen
  • write
  • climb
  • smile
  • kick
4. Play hangman with the new vocabulary

DÍA 25 DE JUNIO
CHILDREN'S RIGHTS
Activity
Dibuja los derechos de los niños que se han visto afectados o modificados a causa de la pandemia y escribelos en inglés

DIA 17 DE JUNIO
CHILDREN'S RIGHTS
El siguiente vídeo es una canción sobre los derechos de los niños y niñas. La letra de la canción es la siguiente:

We ve all got Rights

I got rights

We ve all got Rights  We ve all got Rights

Got to have a home

Got to be well fed

Have a place to learn

And rest your head

We ve all got Rights  We ve all got Rights

Got to have a say

Got to raise a view

Have a place to play

Express a view

We ve all got Rights  We ve all got Rights

Gotta  know your name

Get the doctors cure

Don’t get pushed

Around

Anymore


We ve all got Rights  We ve all got Rights

  • Escucha el vídeo y relaciona los derechos con las imágenes y el vocabulario en inglés


  • Puedes imprimir o dibujar la imagen  para que luego escribas algunos derechos en inglés que vistes en el video al lado de cada dibujo. Ejemplo: Education, protection, receive respect, tell my opinion,play, receive love.
  • Hay una ficha en el cuaderno virtual.


DIA 27 DE MAYO
THE EMOTIONS
Aprende nuevas palabras en inglés con los siguientes vídeos:
EN TU CUADERNO
Recorta, pega o dibuja rostros con diferentes emociones y escribir cada emoción  en inglés
CUADERNO VIRTUAL
-Ingresa a la siguiente página https://es.liveworksheets.com/worksheets/es
- Acceso a alumnos
- ingresa tu usuario y contraseña que se envío al whatsapp
- Realiza la actividad


DIA 5 DE MAYO
Activity: Puedes imprimir las actividades. Retoma la lectura de "The hungry dragon", para que puedas responder correctamente. Si no puedes imprimirlas solo trata de escribir las respuestas. En el punto 3 hay algo en la oración que esta mal, descubre de acuerdo a la lectura. sigue el ejemplo.
En este link pueden descargar las actividades


se ubican en documentos y click en Print an activity for the story








DIA 28 DE ABRIL

THE HUNGRY DRAGON


OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Comprende la secuencia de una historia corta y sencilla sobre hábitos para mantener una buena salud y familiarizarse con la escucha y comprensión del inglés.

1.      Ver un video, esta vez en inglés, sobre diferentes   alimentos. Da click para abrir el video, 
       escuchalo varias veces con el apoyo del texto escrito.
              THE HUNGRY DRAGON👈👈   escribe sobre lo que crees que trata el texto en comentarios. Solo esta sesión es de escucha e interpretar un poco la historia.



DESCARGAR




11 comentarios:

  1. Se desperto y dijo:que tenia hambre y despues se quiso comer un niño y el niño le dijo que no lo comiera entonces el dinosaurio se comio la comida de la casa del niño despues la de un restaurante y de ultimo el supermercado y al niño le quedaba un dulce y se lo dio porque el dinosaurio tenia mas hambre y el niño no queria que se lo comiera FIN 😊

    ResponderBorrar
  2. Hola soy samara correa montiel
    Lo q entendi..
    El dragón esta durmiendo y cuando se despertó tenía mucha hambre, y se fue donde un niño y le dio comida y seguía con hambre, fue al restaurante y comió y luego compro más frutas para comer. No se llena jajaj

    ResponderBorrar
  3. SOFÍA FALLA DICE: La historia es de un dragón que se despierta cada cien años. Esta vez se despertó con mucha hambre y bajó al pueblo, donde vio a un niño y quiso comérselo. El niño para que el dragón no se lo comiera, lo llevó a su casa y le dio comida, pero el dragón siguió con hambre y el niño le dio más comida, pero el dragón siguió con hambre, entonces fueron a un restaurante y comió mucho pero tampoco se llenó, fueron a una tienda y se comió todas las frutas y verduras pero nada que se llenaba, entonces el niño decidió darle un dulce y con eso el dragón explotó y el niño quedó feliz porque no se lo comió a él y dijo "No mas niños para el desayuno".

    ResponderBorrar
  4. SARA RODALLEGA DICE: Yo entendí que el dragon se despertó y tenía mucha hambre y entonces fue a la calle a buscar comida, comió en un restaurante y quedó con hambre, luego fue a la frutería y seguía con hambre, tambien fueron a la lasena y nada, entinces al final el niño saca un dulce de su bolsillo y es lo único que lo pone feliz y contento......

    ResponderBorrar
  5. Soy Dazaeth Benitez, yo entendí que el dragón dormía en una montaña, se despertó con hambre, se encontró a un niño y el niño se asustó porque creo que el dragón se lo quería comer, el niño lo llevo a una casa donde le dio comida, pero el dragón tenía más hambre y el niño lo llevó a un restaurante, el dragón aún tenía hambre y el niño le dio frutas, luego el niño le dio un caramelo rojo, y el dragón se lo comió y ya el dragón no tenía hambre porque el niño se puso feliz. Fin.

    ResponderBorrar
  6. KAMILA VILLAQUIRAN MIRANDA
    Que el dragón se levanto con mucha hambre entonces bajo la montaña hasta el pueblo y vio a sia y el dragón se lo quería comer el niño se asusto y lo llevo a su casa y se le comió toda la comida y hasta los platos y el niño vio que el dragón quedó con hambre y se lo llevó a un restaurante y se comió todo, y se lo llevó a un supermercado y se comió todas las frutas y el dragón seguía hambriento, el niño miro su bolsillo y tenía un dulce y se lo dio al dragón y quedó contento.

    ResponderBorrar
  7. Hola soy KAROL Andrea,yo entendi,que en la profundidad de las montañas vivía un dragón cada cien años se despertaba se despertó muy hambriento el dragón dijo yo quiero algo para desayunar entonces el dragón bajo de la montaña al pueblo y vio un niño entonces el dragón dice un niño para el desayuno el niño sia dice no me comas yo tengo algo para que comas entonces el niño sia lleva al dragón a su casa y le dió 3 platos de pollo y arroz entonces el dragón le dijo a sia tengo más hambre entonces sia le dio más comida al dragón y comió 5 platos de fideos y 10 salchichas pero el dragón todavía tenía hambre entonces sia lo llevo a un restaurante y el dragón comió 20 albóndigas y 50 bolitas de pescado con 12 platos de arroz después de eso el dragón comió 6 pudines y 1 pastel pero el dragón todavía tenía hambre después fueron a una tienda el dragón comió todas las frutas y vegetales mangos y coles tomates hongos y frijoles pero el dragón todavía seguía hambriento entonces vio en su bolsillo un dulce y se lo dió al dragón y el dragón exploto

    ResponderBorrar
  8. Hola soy Gabriela londoño
    Yo entendí del video que era un dragón que vivía en las montañas, se despertó con demasiada hambre salio a la calle y vio a un niño ,el niño le dio comida pero no fue suficiente, entonces fue a un restaurante , pero tampoco fue suficiente, fue a la frutería y comio todo pero tampoco se llenó entonces a la último el niño le dio un dulce y por fin el dragón se puso feliz... fin.

    ResponderBorrar
  9. Hola buenos dias!!soy samuel david castaño torres, el texto trata de una dragon que bajo de las montañas con mucha hambre y queria comerse al �� niño pero el muy astuto le dijo que mejor le daba comida en su casa y se le comio toda la comida, luego lo llevo al restaurante porq tenia mucha mas hambre y comio mucho mas luego lo llevo a la tienda y comio frutas y vegetales y ya el niño no tenia mas q darle sino un �� caramelo y se lo dio y como estaba tan lleno el dragon exploto��y el niño dijo uyy ya no me va comer.

    ResponderBorrar
  10. Hola Profe soy Laura Sofía Delgado, yo entendí que el dragón se despertó muy hambriento y bajó a la aldea y vio a un niño. El niño para que no se lo comiera lo invitó a su casa y le dio mucha comida, pero el dragón no se llenó. Luego se fueron a un restaurante y allí el dragón comió más cosas, pero tampoco se lleno. Fueron a un supermercado, allí el dragón comió vegetales y frutas pero tampoco se llenó. El niño metió su mano al bolsillo, saco un dulce y se lo dio al dragón, entonces el dragón por fin se lleno. Y el niño se alegro porque ya no se lo iban a comer.

    ResponderBorrar